Tradición y Tecnologí­a

Cuando te enfrentas al ritmo laboral y de “el tiempo apremia”, nos encontramos con limitantes que harán de nuestra tarea algo complicado de ejecutar. Muchas veces se habla de productividad, de ir un paso más adelante de lo que se pide, de la inmediatez con que hay que actuar; pero la verdad es que pocas empresas cuentan con la tecnología que el sistema exige para la realización de las funciones.

Muchos de los procesos aún se manejan manual y verbalmente, haciendo que estos erren en la comunicación del flujo de trabajo en desarrollo, en los que suelen ser interrumpidos por equivocaciones.

Cuando se presenta esto, hay retrasos para el cliente, frustración en los operarios, tiempo mal gastado. Es ahí cuando nada de lo planeado sale y empieza un reproceso buscando encontrar donde estuvo la cadena rota. El ambiente laboral tenderá a ser complicado porque muchos querrán librar responsabilidades de lo sucedido, y los jefes necesitan “resultados” y “respuestas”.

El sector empresarial debe ser consciente de contar con buenas herramientas de trabajo, que sea amigable con el empleado y que optimice los tiempos. Entre estas es la parte tecnológica, los sistemas informáticos. La vanguardia de la modernidad lo pide.

Los sistemas informáticos son sistemas de comunicación que actúan con eficiencia, veracidad y a tiempo real. Esto le ayudará a la empresa saber datos con inmediatez y poder tomar acciones correctivas.

Hoy en siglo XXI aún nos encontramos con empresas que le temen a la informática y se cierran a la banda de lo tradicional y del “es que siempre se ha hecho así­”. Pues bien, para quien piensa de esa manera, se está negando la posibilidad de crecer y negándole al empleado la posibilidad de poder ser más eficiente y colaborador en su empresa.

Muy diferente cuando se llega a un trabajo y encuentra todo una funcionalidad tecnológica, esto hace que usted señor empresario exija un nivel grande de responsabilidad en los datos ingresados, compromiso al empleado, y que el empleado sienta comodidad para la ejecución.

Resultado, Indicadores con menores márgenes de error, disminución en papeleo de archivo y medición de los tiempos de trabajo.

Definitivamente, las máquinas y los programas sistematizados son las herramientas de la actualidad que si optimizan las labores diarias.

El mundo evoluciona y debemos se parte de la exploración también……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.